España: Guía para elegir la mejor batería externa para tu móvil o tableta

Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas para el trabajo y nuestra vida personal muy necesarios, el problema se presenta cuando estamos activos gran parte del día y la batería de dichos aparatos solo resiste unas horas al día. Afortunadamente en el mercado están las populares baterías externas, que tienen como objetivo mantener cargados nuestro teléfono móvil o tablet las 24 horas del día.

cargador-externo-power-bank

 

Las baterías externas se han convertido en un verdadero salvavidas tecnológico para todas aquellas personas que su desempeño profesional depende de sus dispositivos móviles.



Si buscas un cargador externo o power bank para tu móvil o tablet en Estados Unidos o Latinoamérica pincha en este enlace

Los Power Bank no solo sirven para cargar los móviles o tablets, también los podemos usar para cargar cámaras fotográficas, MP3, mini ordenadores portátiles y otros aparatos. Más allá de su tamaño y apariencia hay una serie de características que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar una batería externa.

Mira o compra acá los mejores PowerBanks para móviles y tablets en Amazon España

Mira acá o compra los PowerBanks recomendados para móviles y tablets en Ebay España

Capacidad

Característica primordial que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir una batería externa, y obviamente a mayor capacidad, mayor tamaño. Lo primordial es conocer cuáles son nuestras necesidades y comprar la batería externa que necesitemos.

Por ejemplo hay personas que solo necesitan un poco de carga extra en el día para su teléfono celular, mientras que otras necesitan cargar varios dispositivos a la vez, varias veces al día, por lo que en cada caso se necesitan Power Bank con capacidades distintas.

Nosotros recomendamos mínimo 5000 mAh si quieres una batería liviana pero que ayude, aunque hay algunas de 20.000 de muy bajo peso y que te pueden durar por varios días.

Tiempo de carga

El tiempo que tarda para cargar un dispositivo, el cual está expresado en amperios, y mientras mayor sea el amperaje, menos tiempo necesitaremos para cargar nuestros dispositivos. Por ejemplo hay baterías externas de 1,5 hasta 2 amperios o más. En el caso de los dispositivos que no cuentan con carga rápida, lo recomendable es comprar una batería externa de 2 amperios.

También es importante el tiempo de carga del propio Power Bank, pues algunas cargan hasta en 20 horas y otras en 5 horas.

Las salidas

La mayoría cuentan con salidas USB que después se pueden convertir según las características del dispositivo a cargar. La cantidad de salidas que tenga es importante, pues por lo general necesitamos cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

El cable

En el mercado existen Power Bank que traen el cable para carga del dispositivo móvil integrado, lo cual es muy cómodo porque suele suceder que llevamos con nosotros la batería externa pero olvidamos el cable.

Ciclo de vida

Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de comprar una batería externa es el ciclo de vida que puede tener. Este ciclo de vida está alrededor de las quinientas cargas, lo cual varía bastante dependiendo de las marcas y de la calidad de los materiales con los que fue fabricada.

Nuestras recomendaciones

En Amazon y en Ebay es posible conseguir excelentes PowerBanks a precios realmente competitivos. Lo importante es comprar uno que sea de marca reconocida, con indicadores de cuánta carga les queda y que sean duraderos en el tiempo. Por ejemplo, yo tengo uno marca Anker de 5.000 mAh que ya lleva casi cinco años a mi lado y aún es capaz de darle carga dos veces a mi Samsung Galaxy S7.

En cualquier caso recomiendo uno que tenga por lo menos 5.000 mAh.

Mira o compra acá los mejores PowerBanks para móviles y tablets en Amazon España

Mira acá o compra los PowerBanks recomendados para móviles y tablets en Ebay España

En el mercado hay gran variedad de modelos para escoger, los hay desde los que además de cumplir su función de carga para nuestros dispositivos, funcionan como linternas, hasta otras que se pueden llevar como llaveros.

Comparte este texto en tus redes sociales para que llegue a todos.

Recuerda seguirme en mis redes sociales, por ahí responderé todas tus dudas o preguntas.

Twitter: @EnriqueVasquez

Instagram: @EnriqueVasquez

No olvides seguir este blog en Twitter @Anxer y en su página de Facebook.

Y por supuesto en Google+: AnxerNetBlog

Enrique Vásquez

 

Te recuerdo que este artículo es meramente informativo, que nosotros hacemos lo posible por colocar los enlaces a los equipos que, de acuerdo a la información que está públicamente disponible, tienen las características técnicas o de compatibilidad que indicamos. Pero no nos hacemos responsables por errores u omisiones involuntarios, ni tampoco porque el dispositivo sea el incorrecto o no ofrezca las características que indicamos.

Deja un comentario